• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 de Bona Soca. 

Misión

Mi misión es sencilla,  Deseo hacer cosas con identidad, originales y maravillosas utilizando materiales y técnicas inofensivas para el medio ambiente. Con la sostenibilidad y la preservación de la naturaleza como mi fuerza motriz para la creatividad, trabajo exclusivamente con textiles naturales; algodón, lino, seda y lana.

Busco materiales orgánicos y reciclados, como los linos antiguos de la isla y actualmente  estoy investigando el potencial de los tintes naturales en las nuevas fibras sostenibles.

​Una filosofía que realmente me inspira es el concepto japonés de Wabi-Sabi; apreciar la belleza de la imperfección, el envejecimiento y el cambio. El arte del teñido natural nos recompensa con resultados impredecibles, inconsistentes y conmovedores. Sus colores orgánicos maduran con el tiempo y el uso, sólo añadiendo a su exclusividad y belleza.

A través de mi trabajo, deseo inspirar a la gente a tomar decisiones conscientes, comprando calidad duradera en vez de barata y sintética. Tenemos que preguntarnos: ¿Quién hizo mi ropa? ¿De qué están hechas? ¿Cuál es el impacto ambiental del proceso de producción, la vida útil y el deterioro? Los textiles naturales teñidos con plantas tienen una huella ecológica menor, pueden ser remendados hermosamente y reciclados antes de que finalmente se descompongan y vuelvan a la naturaleza.

 

La mayoría de mis tintes son recolectados  en la isla y me intriga explorar la fauna de Menorca en busca de nuevos colores y estampados para mis creaciones.  En colaboración con restaurantes y floristerías locales, extraigo colores de los alimentos y residuos vegetales y con la alquimia del agua y el fuego los infundo en tejidos hermosos, ecológicos y únicos.